Hay tres detenidos. Uno de los rodados fue robado a mano armada esta madrugada.
La investigación por parte de la Comisaria Quinta se inició este sábado cerca de las 2:50 cuando un hombre denunció que se desplaza en su Yamaha Crypton 110 cuando en la intersección de las calles Cervantes y Transito Cocomarola, fue interceptado por cuatro sujetos en dos motocicletas, uno de ellos con una pistola, le sustrajeron su moto, dinero y celular.
Ante esta situación los de la Quinta comenzaron sus pesquisas, obtuvieron información que la moto estaba por ser desarmada en un baldío en el barrio Zampa, en cercanías de una cancha de futbol. Hasta ese lugar llegaron los policías y demoraron a uno de los presuntos autores de 21 años.
Asimismo, en el terreno encontraron la Yamaha, una Zanella Zb, cuatro motores de diferentes marcas entre ellos el motor de la Crypton, dos chasis de motos y motopartes.
En el momento que los agentes cargaban los secuestros en los patrulleros, unas 15 personas aproximadamente los amenazaron y arrojaron todo tipos de objetos. Dañaron las puertas y cristales de patrulleros. En ese desorden una mujer de 23, que lesionó a un policía, terminó detenida.
Siguiendo, con la investigación llegaron a otra vivienda por calle Carlos Hardy al 2.000, donde demoraron a otro de los presuntos autores, de 19 años. Además la madre entregó una Honda Bross con el motor y chasis adulterados, con la que aparentemente habrían cometido el ilícito.
Para finalizar, el equipo Fiscal N° 15 dispuso que el joven de 21 sea notificado de su aprehensión en la causa “supuesto robo a mano armada y resistencia y atentado contra la autoridad”, el de 19 en la causa “supuesto robo a mano armada” y la joven en la causa “Supuesta resistencia, atentado, amenazas y lesiones contra la autoridad y daños al bien del estado”.
En tanto el Agente lesionado fue diagnosticado con escoriaciones en mano y pierna derecha.