La ciudad de Resistencia, sobre todo en los barrios, está sumergida en la basura. El pésimo servicio de recolección existente, donde en algunos lugares hay que adivinar cuando pasa el camión recolector, hace que en muchos lugares se creen basurales a cielo abierto, donde lo fácil es siempre culpar a los vecinos pero donde no se hace foco en que los mismos en muchas ocasiones acumulan basura en un lugar porque no saben más que hacer con los residuos debido, recordamos, al pésimo servicio que presta la comuna.
Quien se hizo eco de esto fue el exsenador Eduardo Aguilar, quien en su página de Facebook fue una vez más muy duro con el intendente, y aseguró que «Si hubiera una Consulta Popular, Gustavo Martínez no dura un día más en el cargo».
En el texto, acompañado de dos fotografías, el dirigente político destacó:
Éstas fotos son de hoy, unas de las cientas que se pueden sacar recorriendo la ciudad. Los barrios y las calles de RESISTENCIA están tan pero tan llenas de basura que NO DA PARA MAS.
Si hubiera una Consulta Popular, Gustavo Martínez no dura un día más en el cargo. Dado que no va a pasar, propongo una solución de emergencia:
¿Por qué durante un mes no realiza la recolección de basura en el centro día de por medio, y pone toda la gente a limpiar las calles de los barrios, hasta que dejen de estar tapados por la basura?
Después de un mes debería poder organizarse: LLEVA TRES AÑOS EN EL CARGO. Y LA GENTE NO AGUANTA MAS.
Si quiere una solución que no sea de emergencia puede ver el plan que propuse aquí hace unas semanas. Si deja de gastar en pavadas y LICITA CON TRANSPARENCIA, lo puede empezar ahora.