El objetivo de la gestión es alcanzar los 8.000 títulos de propiedad rural entregados, 12.000 títulos de viviendas y 33.000 títulos urbanos. «El principio que nos anima es que la tierra es de quien la trabaja, y entendemos que un título de propiedad es seguridad jurídica para las familias», destacó el gobernador Jorge Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Germán Honcheruk, entregaron este martes ocho títulos de propiedad para familias de Villa Berthet. «El principio que nos anima es que la tierra es de quien la trabaja, y entendemos que un título de propiedad es seguridad jurídica para las familias», señaló el mandatario.
“Como dijimos, nuestra meta durante los tres mandatos es llegar a 8 mil títulos de propiedad rural, 12 mil de viviendas ya adjudicadas y lograr definitivamente 33 mil títulos urbanos porque es la seguridad de la tenencia de las personas para poder construir un hogar y, sobre todo, un legado para sus hijos y nietos”, aseguró Capitanich.
El jefe comunal destacó «el orgullo» que representa esta entrega. «Los pobladores estuvieron esperando durante muchos años y hoy cumplen sus sueños, porque son dueños legítimos de su propiedad”, manifestó, y resaltó la importancia del arraigo de las nuevas generaciones a la tierra.
Para la adjudicación, se hicieron los planos, las mensuras, las inspecciones, la regularización dominial, la constatación de las obligaciones cumplidas por parte de las familias y la verificación de cancelación de pago. Esto permite el acceso a la tierra de manera definitiva.
Acompañaron al gobernador y la vicegobernadora la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, los vocales Juan Honcharuk y Cynthia Kaplan, el director general de la Administración de Tierras, Carlos Andrada, y el director regional a cargo de Sáenz Peña, Cristian Bartolomey.