El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró en la mañana de este domingo una sala apícola en la ciudad de Charata, que permitirá incrementar la actividad considerablemente, expandiendo colmenas lo que beneficia a 35 familias de la zona. El producto se exportará a Italia y Estados Unidos.
El mandatario destacó en redes sociales:
Estamos en Charata iniciando una jornada de intenso trabajo inaugurando una sala apícola que servirá para la expansión y el incremento de la actividad productiva con un esquema de 4.500 colmenas y un plan para expandir a 1.500 colmenas más que beneficiará a 35 familias.
Fortalecemos las capacidades de nuestros técnicos y profesionales para acrecentar el volumen productivo porque la miel es un vector para el progreso y el desarrollo. Queremos que se produzca más para exportar más.
El principal destino de exportación es Estados Unidos, e Italia quiere hacer contratos de compra con Argentina.
Estamos bien encaminados porque Argentina es líder en exportación mundial de miel y Chaco es líder en el norte argentino y en la certificación de miel orgánica.
Respaldamos y acompañamos al sector para seguir produciendo, mejorando y ampliando la capacidad productiva de miel orgánica chaqueña.
Ya estamos en #Charata iniciando una jornada de intenso trabajo inaugurando una sala apícola que servirá para la expansión y el incremento de la actividad productiva con un esquema de 4.500 colmenas y un plan para expandir a 1.500 colmenas más que beneficiará a 35 familias. pic.twitter.com/iUSeY7WOVA
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 12, 2022