Capitanich y la Cámara Avícola del Chaco trabajan en políticas públicas para fortalecer el sector

Sociedad

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con representantes de la Cámara Avícola de Chaco para trabajar en políticas públicas que tienen por objetivo fortalecer el sector avícola.

Durante el encuentro, la asociación presentó un proyecto para la construcción de una incubadora a gran escala en Presidencia La Plaza, con la que se aumentará la producción de carne y huevos. Se abordó, además, realizar una inversión a la planta de alimentos balanceados, la regularización de las tierras para los asociados a la Cámara y la provisión de herramientas e insumos.

Estuvieron en la reunión el intendente de Presidencia la Plaza, Diego Bernachea, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Producción, Luciano Moser. Por la Cámara Avícola, el presidente Milton Juárez, la secretaria Verónica Murad Ibrahim y la secretaria administrativa, Lara Benedetti.

Moser aseguró que el Gobierno acompañará con acciones que son claves para el sector como financiamiento, aportes no reintegrables, médicos veterinarios especialistas en aves y la agilización de los trámites para obtener los certificados de sanidad.

Por su parte, Bernachea destacó el gran consumo de alimentos derivados de las aves que existe en el país, tanto carne como huevos. “Estamos defendiendo el bolsillo de la gente ya que con la producción local se pagará un 30% menos en promedio. Además estamos cuidando a los productores manteniendo la productividad y el empleo en la provincia”, aseguró.

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara señaló que “se trata de políticas públicas que mejorarán las condiciones laborales de los productores chaqueños, aparte de beneficiar a los consumidores adquiriendo huevos y carne a bajo precio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.