La Dirección de Vialidad Provincial inició una nueva obra que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo. Se trata de la construcción de obras básicas y pavimento flexible, en un tramo de 15,6 kilómetros, ejecutada por las empresa TCM, con la supervisión de. Karina Bassi, en el tramo que vincula la ruta provincial 1 y ruta provincial 3. La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich, con una inversión de $916.374.000.
Hugo Varela, administrador general de la DVP, indicó que con la pavimentación de este tramo se da continuidad a la traza de la ruta provincial 1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta la ciudad de General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo del Departamento Bermejo.
El eje del proyecto está centrado respecto al camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, a excepción de los primeros 2 kilómetros que se desarrolla por traza nueva. Debido a las inclemencias del tiempo, se retrasaron en comenzar este proyecto y que en la actualidad se encuentran trabajando en tres frentes. Por un lado se comenzó con la excavación, construcción de terraplén con compactación especial en las capas bases, por lado empezaron a ejecutar la construcción de alcantarillas (dos para ser exactos), y por último el replanteo de pilotes del puente Cangui Grande, para poder hormigonear.
El paquete estructural es de sub-base de suelo cal con el agregado del 2% de cal en 7,30 metros de ancho y 15 cm de espesor, se construirán desagües pluviales.