Así lo remarcó el presidente de la Asociación de Sociedad Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, quien se refirió al presente que atraviesan los productores de ambos sectores debido a la faltante del combustible.
El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, en dialogo con Radio Dos dijo que sigue complicada la situación de la provisión de gasoil para la ganadería correntina y que también continúa habiendo faltante.
«Cuando llegas al surtidor te dan un cupo para cargar combustible o podes obtener más combustible, pero hay que pagar un sobreprecio», contó en el programa «La Tarde».
Luego, detalló que la faltante de gasoil genera complicaciones en la producción que sale del campo sino también actividades forestales, arroceras y hasta las yerbateras. Además, se limita el ingreso de los insumos porque hoy ya no es como hace 100 años cuando el ganado se alimentaba solamente con pasto, manifestó Sánchez.
También comentó que el próximo miércoles podrían tomar medidas de protestas luego de la reunión que convocó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) convocó para este miércoles, en Buenos Aires. «Hay un gran malestar en el sector y uno ves cada vez más lejos la salida a esta problemática», manifestó en RadioDos.
Por otra parte, se le consultó a Sánchez sobre el plan ganadero que en su momento presentó el Ministerio de Agricultura de la Nación y al respecto dijo: «Todos los planes llevan su tiempo y son bienvenidos. Pero los productores que hoy necesitamos es certeza y previsibilidad. No puede ser que nos quedemos sin gasoil», cuestionó.