Sorprendió en las últimas horas un proyecto de ley de Andrea Charole, legisladora del Frente de Todos pero que responde al CER de Gustavo Martínez y de Elida Cuesta en la Legislatura, donde pretende crear el Día Provincial del Heavy Metal en honor a un artista internacional.
La diputada de Chaco por el bloque justicialista Andrea Charole resentó un proyecto de ley que busca establecer los 16 de mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”. Además de tratarse de una controvertida idea en un distrito donde hay cuestiones más urgentes a resolver, lo llamativo es que la edil justificó el plan para conmemorar ese tipo de música, pero en homenaje a un reconocido artista internacional, Ronnie James Dio, quien fuera vocalista de Black Sabbath, entre otros grupos de metal.
Charole. en diálogo con Radio Mitre, contó cómo surgió la idea: “Recibí un grupo de jóvenes del interior”. “Para mí esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que además de buscar presentaciones en los festivales también llevan el pan a su familia”, prosiguió.
Hay muchos prejuicios. Ese es también nuestro rol como legislador, escuchar a todos. Estoy muy contenta de poder presentar esta iniciativa”. Según estipula el artículo 7 del proyecto presentando la semana pasada, “los gastos que demande la aplicación de esta Ley se imputara a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco “.
“Este estilo surgió como derivación del rock duro, que se caracteriza por su ritmo fuerte y repetitivo y porque se toca enérgicamente, a un volumen muy elevado y distorsionando el sonido con frecuencia”, fundamenta la iniciativa de Charole, entre otras descripciones que hizo del heavy metal.
Fuente: Mitre y La Nación.