En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a quien el próximo 23 de junio lanzará el Plan de Transporte Público y de Cargas del Chaco en la ciudad de Resistencia. Allí, se abordará una agenda de trabajo que incluye los avances dados por el Consejo Federal de la Hidrovía, que tendrá su encuentro al día siguiente.
Durante la reunión, el ministro y el gobernador trabajaron sobre el plan de inversión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), con una inversión de cerca de $2.700 millones. Además, abordaron las proyecciones para la reparación de vías férreas para el transporte urbano e interurbano de pasajeros y transporte de cargas, y todo el sistema de inversión complementaria el Puerto Barranqueras, desde el riacho, para garantizar señalización, balizamiento, dragado, paradas seguras y terminales de ómnibus.
Así, Capitanich adelantó que el próximo 23 de junio, junto al funcionario nacional, se dará a conocer un cronograma de ejecución de obras, convenios establecidos y la asignación de recursos para que el plan se encuentre operativo y pueda beneficiar a los chaqueños y chaqueñas. «Este plan tendrá un impacto muy importante en los trabajadores y trabajadoras, que contarán con líneas modernas en la flota de colectivos, paradas seguras y terminales renovadas para una circulación más ágil y segura», reveló.