El noveno remate ganadero del año se realiza este miércoles en Villa Berthet

Interior


El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este miércoles en Villa Berthet el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, con una salida a pista estimada en 600 cabezas. La jornada, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa Berthet a partir de las 14.30, servirá como plataforma de comercialización de animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los animales serán aportados por unos 40 pequeños y medianos productores locales y de la zona; en tanto que la bajada de martillo estará bajo responsabilidad de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL. El evento tendrá carácter físico-virtual, aunque los participantes igualmente deberán cumplir con los protocolos sanitarios aún vigentes para la prevención de contagios de Covid-19.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se afianza como la herramienta comercial que les permite a los pequeños y medianos productores vender su hacienda a precios de mercado. La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción es el área que -a través de su equipo técnico- tiene a su cargo la organización de las rondas, las cuales brindan una serie de beneficios a quienes participan.

Entre esas ventajas se destacan el no pago del flete y el canon por el derecho de pista; al igual que sucede con la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva. Estos beneficios permiten a los productores que se suman a esta iniciativa acceder a una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, ventajas que a futuro le servirán para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales.

Los precios del último remate

En el remate realizado el pasado 16 de junio en la Sociedad Rural de Quitilipi -el octavo del calendario- se comercializaron 1.050 animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los siguientes son precios a los que se comercializaron los animales, por kilogramo, en cada categoría: vaca abasto superior, $198 (mínimo) y $222 (máximo); vaca abasto inferior, $176 (mínimo) y $194 (máximo); vaca invernada, $166 (mínimo) y $180 (máximo); vaca conserva, $142 (mínimo) y $156 (máximo); toro, $176 (mínimo) y $244 (máximo); ternero, $322 (mínimo) y $348 (máximo); ternera, $310 (mínimo) y $332 (máximo); vaquillita, $258 (mínimo) y $264 (máximo); y novillito, $240 (mínimo) y $268 (máximo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.