El Pediátrico registró más de 500 consultas en las últimas semanas por infecciones respiratorias en niños

Sociedad

 

Así lo afirmó la directora de Hospital Pediátrico Avelino Castelán, Alicia Michelini. «Nos encuentra con bastantes ganas de trabajar, saliendo de la pandemia y operando a pleno después de dos años con muchas detecciones. Hay muchísimo trabajo en todos los sectores y consultorios, tratando de volver a la normalidad», afirmó en comunicación con Radio Libertad.

Michelini informó que durante la temporada invernal se incrementaron las consultas por afecciones respiratorias en niños. «De varios meses atrás, venimos observando un mayor número de casos y en la medida en que se va previendo se atienden porque por ahí hay limitaciones edilicias e incluso en los insumos y los profesionales. Sin embargo, el servicio no está descopensado y se va previendo a partir de lo que se sabe», indicó.

La directora del nosocomio precisó que se dieron más de 500 consultas en las últimas semanas donde las guardias se vieron abarrotadas de pacientes; y en cuanto a las camas de internación, se instalaron más puntos para los niños y se intenta no suspender cirugías haciendo uso del Hospital de Día. Asimismo, aseguró que a pesar de estas complicaciones, el hospital funciona correctamente ya que la mayoría de los casos se relacionan con resfríos y no se han registrados casos de COVID.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.