Encuentran culpable a una mujer por la muerte de su bebé, al que alimentaba solo con frutas y leche materna

Mundo

Un jurado del estado de Florida (EE.UU.) halló culpable a Sheila O’Leary, de 35 años, acusada de causar la muerte por malnutrición de su hijo de 18 meses, a quien alimentó con una estricta dieta vegana basada en frutas y verduras crudas, informan medios locales.

Sheila O’Leary, de Cape Coral, fue acusada de los delitos de «asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil«, recogió el canal WINKS News.

A O’Leary, que había rechazado previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel, el juez encargado del caso le advirtió que, de ser hallada culpable, recibirá una sentencia de cadena perpetua.

PESABA APENAS 7 KILOS

De acuerdo a los reportes, la madre, que fue detenida junto a su esposo, Ryan O’Leary, explicó a los agentes tras su arresto que la familia era vegana, por lo que sus cuatro hijos seguían una dieta de alimentos crudos, que consistía principalmente en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates. La alimentación del bebé era complementada con leche materna.

El médico forense declaró que el bebé, Ezra, «parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte».

La sentencia se dictará el próximo 25 de julio y se espera una dura condena para la mujer.

Fuente: Clarín.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.