Fernández y Gremes coinciden en “dejar a Hindú lo más alto posible” y en “desarrollarse como jugadores”

Deportes

Ambos jóvenes muestran mucho potencial en sus categorías, además de destacar la participación en la última Liga Federal de Básquet.

Queda a la vista de todos el gran trabajo que viene realizando Hindú Club en todas las categorías formativas, teniendo buenos resultados a nivel local, provincial y nacional, y como si fuera poco, también con una gran performance en la última Liga Federal de Básquet (LFB).

En este sentido, dos jugadores, de la cuna del “Bólido Verde”, tales como Joaquín Fernández y Matías Gremes, analizaron lo que viene siendo e presente de ellos mismos, como así también su primera experiencia en la tercera categoría del país y sus desafíos para la segunda mitad del año que promete ser muy intensa y con mucho básquet.

En primer lugar, Joaquín Fernández analizó lo que viene siendo su performance en su categoría U19, tanto a nivel asociativo como provincial. “En el U19 nos costó el arranque, después empezamos a encontrar fluidez en el juego, los roles de cada uno y ahora  llevamos 5 victorias al hilo”.

“En tanto que en la Primera llevamos 8 partidos consecutivos con victorias, donde mi función es tomar las decisiones que deba, aprovechar mis minutos y tener siempre claridad”, añadió Fernández.

Con respecto a lo que el entrenador Ramiro Díaz Cuello busca o pretende de él, Joaquín no dejó dudas y fue muy claro. “En U19 tomar decisiones, marcar diferencia, mostrar que estuve jugando un torneo nacional, agarrar rebotes y hacer jugar al equipo”, continuando, “y en la Primera tener intensidad en la defensa y tomar las decisiones necesarias”.

En sintonía a esto, el alero de Hindú marcó la gran importancia para su corta carrera el haber tenido minutos en la última temporada de la LFB 2022 con Hindú. “Considero el certamen más importante que tuve hasta ahora, también tuve bastante minutos, enfrenté a jugadores muy duros y con historia; aprendí a tomar decisiones claras, rápidas y a leer el juego”.

“Quiero dejar al equipo lo más alto posible y desarrollarme como jugador en mi categoría U19; y espero tener más minutos en la próxima temporada de la liga Federal”, finalizó Joaquín Fernández.

“Nunca pensé llegar a este nivel”

Por otra parte, otro jugador de cuna “Bólido Verde” es Matías Gremes, quien se mostró muy contento con el equipo y con todos los profes, donde en su categoría, la U19, en el Provincial de Clubes “pasamos la fase de grupos, nos tocó una zona dura y hay que dar lo mejor”.

“Mi función es defender toda la cancha, tomar los tiros que tenga que tomarlos; la clave de nuestro juego es defender toda la cancha y las ganas que ponemos en todo momento”, aseguró Gremes.

Por último, Matías Gremes destacó la confianza de su entrenador Ramiro Díaz Cuello, quien “como jugador me está haciendo crecer, donde nunca pensé llegar a este nivel y formar parte de un equipo de la LFB; esperemos seguir por este camino”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.