El domingo por la tarde, personal de la División Operaciones Drogas El Impenetrable Base Fuerte Esperanza, llevó a cabo un operativo control sobre motovehículos en Ruta Provincial Juana Azurduy, frente al Polideportivo de esa localidad con el fin de detectar sustancias prohibidas en el marco del trabajo antinarcóticos que vienen realizando en la zona.
El dispositivo dio comienzo a horas 16, culminando alrededor de la hora 21 y mediante el cual se logró interceptar a un joven de 20 años, a bordo de una motocicleta tipo cross, marca Honda modelo XR125.
Luego de controlar las documentaciones los agentes le realizan el palpado de seguridad y detectan oculto entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia amarronada que luego fue sometida a prueba de campo con reactivos químicos dando como resultado que se trata de marihuana con un peso de 9,2 gramos.
Luego de consultar con Fiscal Antidrogas N° 2 María Eugenia Arechavala Viola, se procede al secuestro de la droga y la notificación al muchacho por la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo.