Durante el fin de semana la Ciudad de Resistencia realizó diversos operativos preventivos y de control vehicular a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, lo que resultó con la detención de 24 motocicletas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva y 14 automovilistas, sumando otros 4 casos más por alcoholemia. Se labraron un total 118 actas de infracción, con retenciones de 11 licencias de conducir.
Asimismo, se detectaron casos de conductores alcoholizados con actitudes violentas, como por ejemplo el caso de un motociclista que dio positivo en el test de alcoholemia y se resistió al procedimiento agrediendo a los agentes municipales, por lo que fue detenido por la Policía.
Otro momento de tensión se vivió cuando un automovilista a bordo de un VW- Gol Tren color gris, al evadir el operativo colisionó un camión municipal y varios vehículos de terceros.
En lo que respecta a recorrido de distintos puntos de la ciudad, se produjeron varios siniestros, uno sucedió este domingo en Avenida Sarmiento y Laprida, donde un Ford Focus chocó contra un cartel ubicado en el cantero central. Otro siniestro ocurrió a la altura de Laguna Francia, donde un joven perdió el control de su vehículo y por poco termina en el lago.