Días atrás tuvo lugar, en el Centro de Estudios Judiciales, una reunión de trabajo interinstitucional en política criminal que permitió abordar diferentes problemáticas en la materia.
La apertura estuvo a cargo del procurador general adjunto, Miguel Fonteina; Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia; Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justica y Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco. Además, participaron integrantes del ministerio mencionado, el MPF y la policía provincial.
El encuentro se dividió en talleres referidos: gestión y coordinación conjunta de la información; políticas comunicativas y relocalización de conflictos (revisar y descomprimir carga laboral). También se trató la coordinación de políticas investigativas respecto a: violencia de género; violencia letal y altamente lesiva y narcomenudeo.
Cada taller estuvo integrado por fiscales, secretarios, secretarias y ayudantes fiscales de la Unidad Fiscal Resistencia, representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chaco.