Tres hombres y una mujer sospechados de ser los supuestos autores del linchamiento ocurrido en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, el domingo 12 de junio pasado, fueron trasladados desde Resistencia a Sáenz Peña, tras entregarse alrededor de las 11 de la mañana de éste martes, en presencia de su abogado.
Las cuatro personas sindicadas como los supuestos autores del ataque y posterior muerte de Gustavo Ruffino en el barrio Santa Mónica se pusieron a disposición de la justicia.
Los sospechosos hicieron su presentación ante la Fiscalía N°3 a cargo la investigación, acompañados por el abogado Daniel Burlli y la titular del Foro de Seguridad de Comisaría Tercera, Mariela Benavento.
Habían sido identificados a través de los videos que circularon por las redes sociales cuando se produjo el linchamiento.
Cabe recordar que el domingo 12 de junio, en calle 33 y 22 del barrio Santa Mónica, Luis Pereyra de 36 años, murió tras un enfrentamiento con un menor de 16, luego de ser trasladado al Hospital 4 de Junio.
Por este hecho, el adolescente identificado como A.E.R. fue detenido.
Tras el hecho, a modo de una presunta venganza, un grupo de personas de la etnia originaria atacaron despiadadamente al padre del menor que le quitó la vida a Pereyra, Gustavo Ruffino, y prendieron fuego su vivienda.
El hombre mientras aparentemente huía de su casa incendiada y trataba de encontrar un refugio en otra vivienda, recibió una importante cantidad de golpes con palos en distintas partes del cuerpo. Por lo observado en los videos que circularon, fue arrastrado ensangrentado y semidesnudo por la calle en medio de la turba enardecida, hasta su deceso. También en los videos se observaba como lo prendieron fuego y lo apuñalaron.
Las cuatro personas que en la jornada de hoy se entregaron, fueron vistos en los videos antes mencionados y se mantuvieron prófugos desde aquel terrorífico día.