El ex vicegobernador y líder del Frente Integrador en el Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se refirió a la actualidad de la provincia y expuso su visión sobre algunos de los aspectos que considera claves para solucionar las problemáticas que viven miles de chaqueños tanto en Capital como en el interior.
En diálogo con TN24.COM.AR, el dirigente justicialista primero dejó en claro que todavía le parece muy precipitado hablar sobre candidaturas de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, también reconoció que está trabajando constantemente en lo que se refiere a la política. Primero porque lidera el espacio político que representa la tercera fuerza en la provincia, el Frente Integrador; y segundo porque observa un panorama difícil para las familias chaqueñas si las cosas no cambian.
«Vengo trabajando en silencio. Recorro la provincia, dialogo con la gente. Me ocupo también de trabajar con los diputados de mi espacio, escucharlos y transmitir también desde la experiencia», comentó el castelense.
«Acá tenemos que ponernos a trabajar, y tener la responsabilidad tanto instituciones como políticos, sobre tres áreas para empezar: Educación, Salud y Seguridad», afirmó Bacileff.
En ese sentido sostuvo que los ciudadanos exigen orden y transparencia, algo que considera posible y lo sustentó con su paso por la gobernación cuando Capitanich asumió la Jefatura de Gabinete.
Recordó que no había cortes, que no había atropello a las autoridades y que la administración de los fondos tanto de Coparticipación como de la Provincia se manejaron responsablemente.
En otro pasaje de la nota, y repudiando el hecho, Bacileff mencionó el caso de Vanesa López. El caso de la RAM. Se trata de la dirigente social que vendía mercaderías correspondientes a asistencia social. «¿Se acuerdan el caso de la RAM? Esa mujer está ahí, no pasó nada con ella ni con sus cómplices. Y ese no es el único caso, conozco familias enteras de supuestos piqueteros con una camioneta o un auto cada uno», indicó.
«Cuando asumí como gobernador jamás le pedí al Nuevo Banco del Chaco para pagar sueldos. Las partidas de Coparticipación eran mucho menores a las que recibe el Chaco ahora, pero las cuentas estaban en orden», agregó.
Por otro lado remarcó los altos índices de pobreza e indigencia que registrados en las últimas estadísticas oficiales y cuestionó que el gobernador Jorge Capitanich «hable de que éste es su mandato más exitoso, cuando los números marcan más del 60% de pobreza».
«Yo no tengo nada en contra de Coqui. Reconozco que trabaja mucho. Pero el gobernador es él y hay que ser críticos cuando se ve que las cosas se hacen mal. No puedo hablar de otro dirigente porque el gobernador es él», sostuvo el ex compañero de fórmula de Capitanich.
En cuanto a lo que viene, en el futuro no tan lejano, Bacileff no cerró las puertas a una posible candidatura en las próximas elecciones. Tampoco la anunció. Pero mandó un mensaje al arco político provincial para que la prioridad sean los intereses comunes con la gente, dialogar y trabajar sin distinción de colores políticos. Además reafirmó su propuesta de mandatos de 6 años, para que los políticos se ocupen de sus tareas y trabajo, dejando de lado las aspiraciones a cargos electivos o carrera política.
«Mandato de 6 años. Así los funcionarios no están pensando cada dos años en las elecciones y los puestos donde se pueden ubicar. Así lo hice yo, cumplí mis mandatos y me fui a mi casa. Hasta que ví que las cosas no estaban bien y decidí volver con el Frente Integrador, y la confianza de la gente se notó en los votos», sentenció.