La mamá de Guadalupe Lucero dijo que las calzas encontradas en el descampado no son de su hija

Nacionales

En las últimas horas en un descampado cercano a la casa donde fue vista por primera vez Guadalupe Lucero, encontraron una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos.

Tras el hallazgo de ropa y restos óseos en el terreno de San Luis en el que realizan rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe Lucero, la mamá confirmó que las calzas no pertenecen a su hija.

“Recién salgo de la Fiscalía Federal para reconocer la prenda que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda no pertenece a Guadalupe, no tiene nada que ver con ella, ya que no es la que llevaba al momento de la desaparición”, indicó la madre de la niña de 5 años.

Este martes, cerca de 100 gendarmes hicieron rastrillajes en San Luis. El operativo se llevó adelante en un predio de 60 hectáreas del que el fiscal de la causa, Cristian Rachid, no reveló más detalles para no entorpecer la investigación.

A su vez, en las últimas horas, cobró fuerza la hipótesis de que Guadalupe haya sufrido algún tipo de accidente y por ello se retomaron los rastrillajes cerca de la casa del barrio 544 viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez. Cialone está en desacuerdo con esta línea de investigación y reclamó que se hagan allanamientos en lugares donde Guadalupe podría estar con vida.

En los últimos 10 meses se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron más de 100 celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor.

El 9 de diciembre, la causa pasó a la justicia Federal, por el posible delito de tráfico de personas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.