Desde la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) confirmaron que durante la mañana de este jueves 9, Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte de la Nación depositará los aportes de subsidio al gobierno provincial para que continúe el circuito administrativo.
El paro de las líneas urbanas de Resistencia: las 2, 3, 5, 8, 9 y 12, dio inicio a las 00 horas del martes luego de que los choferes del transporte cobraran sus salarios en bases a escalas de marzo, y no de mayo, quedando un monto faltante de abonar. El cálculo de base de marzo era de $100.000, mientras que el de mayo era de $127.000. A raíz de esto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco convocó a la medida de fuerza que se extendió durante toda la jornada del miércoles y continúa este jueves.
Por otro lado, el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, aseguró que no levantarán la medida de fuerza “hasta tanto cobren todos los choferes”. Empresarios aseguran que esta maniobra tuvo lugar debido al retraso del pago de los aportes de Nación que se prevén para antes del cuarto día hábil de cada mes. Sin embargo, la Cetach confirmó que esos fondos estarían siendo transferidos al gobierno provincial en la mañana del jueves. Con ello, empresarios buscarán levantar de alguna manera la medida de fuerza llevada adelante por la UTA.
Fuente: Agencia Foco.-