Un hombre encendió una vela en memoria de su hija fallecida y se le prendió fuego la casa. Como consecuencia de las llamas, su pareja resultó gravemente herida. El hecho ocurrió la noche del lunes en una vivienda del barrio Termas Huinco de Mar del Plata.
El caso se dio a conocer tras un llamado al 911, de acuerdo a lo que informó el portal 0223. Fue en ese instante cuando efectivos de la comisaría tercera acudieron al fondo de una propiedad y observaron el atroz incendio.
Según lo que trascendió, todo comenzó cuando se cayó accidentalmente una vela que el dueño del domicilio, de 65 años, había prendido en honor a su hija muerta.
Producto de las llamas, la pareja del hombre, una mujer de 33, que en esos momentos estaba durmiendo, terminó con quemaduras de tercer grado en las extremidades superiores, rostro, cabeza y vías respiratorias.
De inmediato, la mujer tuvo que ser trasladada en un auto particular al Centro de Salud N° 2 del puerto de la ciudad balnearia. Poco después, fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos informaron que su estado de salud es grave.
Por su parte, personal de bomberos y el cuerpo de rescate trabajaron en el lugar del hecho y lograron apagar las llamas. Luego, se iniciaron actuaciones por incendio con intervención de la UFI N° 11, a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.