Uno de los delincuentes tiene 14 años y terminó con un corte en la cabeza. Su cómplice, de 21, quedó a disposición de la Justicia en condición de detenido.
Gracias a un llamado al 911, los efectivos fueron hasta Rodríguez Peña y San Martín de la capital chaqueña, donde se produjo un altercado entre tres personas.
Al llegar se encontraron con un hombre de 66 años, quien momentos antes habría discutido con un joven de 21 años y otro de 14. El menor presentaba una lesión en la cabeza y fue llevado al hospital, donde se lo diagnosticó “T.E.C. con una herida cortante en el cuero cabelludo”.
Después de solucionada la urgencia del joven, los efectivos empezaron a recabar información. Según la declaración del hombre, los dos jóvenes lo interceptaron cuando manejaba un remis e intentaron robarle su celular. Aparentemente el remisero se enfrentó a los sospechosos y golpeó a uno de ellos con algo contundente.
En el lugar, los agentes secuestraron una moto Blitz 110 cilindradas y un arma de fuego en poder del ciudadano de 66. Se trata de una Thunder Bersa 380, por la cual se le abrió una causa por “Supuesta Infracción al Artículo 189-BIS”.
El joven de 14 fue dado de alta y quedó a disposición del Juzgado de Menores, mientras que el de 21 fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesto Hurto en Grado de Tentativa”.