Anoche, una mujer denunció en la Jefatura de Policía, que su hija de 14 salió hacia su colegio alrededor de las 13, y fue vista en la parada de colectivos ubicada por la calle Fray Bertaca y La Pampa. Luego no tuvo más comunicación ni tampoco sabía dónde estaba, por ello denunció para que la policía la encuentre.
Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía en turno quien dispuso que se active el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Se informó lo ocurrido los efectivos del Departamento Lucha contra la Trata de Personas y a las unidades policiales para buscarla y encontrarla.
Se dispusieron varios grupos de trabajo que comenzaron patrullajes investigativos por distintos barrios, y lugares donde la menor podría estar. Asimismo, los investigadores se entrevistaron con personas allegadas a ella para encontrarla; y la información recabada los guió en su búsqueda.
Fue así que alrededor de las 23:30, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pudo encontrar a la adolescente en un bar ubicado por la avenida Paraguay al 50 aproximadamente, en compañía de un joven de 20 años.
Los efectivos trasladaron a la menor al Hospital Perrando para un examen médico, mientras que el joven fue conducido a la División Medicina Legal y luego a una Comisaría de Resistencia para los fines legales pertinentes.
Luego, la adolescente fue entregada a su padre y éste a su vez radicó denuncia contra el joven de 20 años por la desaparición de su hija.
La Fiscalía interviniente, dispuso que el conducido de 20 años sea notificado de su aprehensión por la causa de mención.