El diputado provincial Leandro Zdero, durante la sesión ordinaria de esta tarde, pidió tratamiento y reserva del Proyecto N°299/2020 solicitando al Poder Ejecutivo, Empresas del Estado, entes autárquicos y descentralizados que paguen sus deudas a SECHEEP en un plazo no mayor a 60 días.
“Los organismos públicos, empresas del estado y/o clubes afines al gobierno deberían pagar sus deudas y dar el ejemplo; si no lo hacen, hay que cortarles el servicio como lo hacen con cualquier chaqueño que no paga al día su boleta”, indicó.
Sobre el endeudamiento y los graves problemas que afronta Secheep, Zdero remarcó: “Es inaceptable que algunos sectores del estado provincial cuenten con ese privilegio de no pagar por la energía eléctrica que consumen. De los últimos 4 meses, Chaco compró energía y solo pagó el 10%; hay que discutir esto, ponerse los pantalones y ocuparse de este tema. Tenemos los comprobantes de los pagos realizados y es lamentable el desastre al que han llevado a la empresa. ¿Se acuerdan cuando fuimos a Bs. As para que no le corten la luz al Chaco? Acá la gente paga la luz y algunos se nos ríen en la cara”.
“Muchos vecinos y los comerciantes hoy, están pagando altas tarifas de luz, sin embargo, algunos organismos estatales no lo hacen y siguen con la coronita puesta, como la Casa de Gobierno que le debe $32.342.168,45 a Secheep (deuda actualizada). La empresa pasó de ser superavitaria, en otros tiempos, a deficitaria, a partir de la administración en manos del kirchnerismo. Por eso, solicito que cada sector afronte su responsabilidad y pague lo que debe como cualquier hijo de vecino”.
Por último, Zdero afirmó: “El proyecto, además establece, que los organismos o entes del estado deberían regularizar sus deudas con la empresa Secheep en un plazo de 60 días y en caso, de no hacerlo, previa intimación, se procederá al corte del servicio. Esperaba que lo traten hoy en el recinto, pero decidió la mayoría oficialista que lo pasen a la Comisión de Hacienda”.