Alarmante situación por la falta de recolección de basura; otra muestra de desidia de Gustavo Martínez

Politica

Tras la denuncia de vecinos y vecinas del Barrio España de la ciudad de Resistencia, integrantes del equipo de la redacción de TN24 recorrieron este fin de semana las calles de la barriada y se encontraron con una situación alarmante.

En cada cuadra del barrio donde se encuentra ubicado algún contenedor de residuos, la acumulación de basura que se observa es realmente preocupante, al punto que las familias que tienen sus viviendas cerca de ellos, viven desde hace dos semanas con sus puertas y ventanas cerradas, por el mal olor y la cantidad de moscas e insectos que atrae. Muchos de ellos, debieron optar por quemar la basura para poder al menos airear sus viviendas por unas horas y además, evitar que obstruya la vía pública.

Según pudo saber la redacción, la falta de recolección de basura en muchos barrios de la ciudad se debería, en parte, al conflicto con la empresa de recolección ante el vencimiento del contrato que tiene el Municipio capitalino.

Lo cierto es que el vencimiento del contrato tendría fecha este 31 de julio, pero al parecer, el intendente dejó de cumplir con este servicio básico y esencial desde los primeros días del mes, poniendo en riesgo la salud ambiental de la ciudad y de sus habitantes; y dejando nuevamente en manifiesto sus prioridades.

face_dts_fb

Cifras millonarias destinadas a obras en espacios públicos con denuncias de sobreprecios; a eventos y premios en días festivos; cientos de millones destinados a la Bienal. Mientras tanto las y los vecinos de los barrios de la capital chaqueña, deberán seguir esperando para contar con servicios básicos y esenciales del Municipio, como lo son la recolección de residuos, el alumbrado público y el mantenimiento de calles de tierra.

Resistencia demanda soluciones inmediatas. Pero a meses de cumplir tres años de gestión, el jefe de la ciudad -que ya anunció que buscará la reelección en la intendencia o irá por la gobernación del Chaco- sigue sin reaccionar y sin atender a las necesidades básicas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.