Secuestraron varias armas blancas, linternas, escopetas y un yacaré. Fue en un control en rutinario en sobre Ruta Nacional N° 11.
En la madrugada de hoy, tres personas fueron demoradas por personal de la Sección Rural de Basail. Estos llevaban armas y un animal faenado. Fueron notificados de su situación legal.
Pasada las 3:30, los efectivos implementaron un operativo control vehicular en Ruta Nacional N° 11 e intersección Ruta Provincial N° 13.
Mediante el dispositivo, interceptaron el paso de un automóvil marca Chevrolet Meriva, color gris, la cual se encontraba ocupada por tres personas de 65, 44 y 18 años. Luego de verificar las documentaciones del rodado, examinaron el interior del mismo.
Seguidamente, observaron que llevaban un animal de la especie Yacaré, que se encontraba faenado. Además, tenían dos escopetas calibre 16mm., un rifle, dos cuchillos, varios cartuchos y dos linternas.
Por ello, requirieron las documentaciones de la práctica de caza, aduciendo que no contaban con las mismas. Posteriormente procedieron al formal secuestro del animal y las armas.
Finalmente, fueron trasladados junto a los secuestros a la unidad, donde fueron notificados de la infracción a la Ley 1429-R de Caza.