El escultor se consagró ganador del certamen con su obra ‘Tensión en la Naturaleza’. El segundo premio fue para el surcoreano Sodong Choe y el podio lo completó la alemana Verena Mayer – Tasch.
La Bienal Internacional de Esculturas que se realiza en la capital chaqueña, el megaevento artístico y cultural que no se realizaba en la capital chaqueña desde 2020 por la pandemia, ya tiene a sus ganadores.
El certamen que organiza y coordina la Fundación Urunday, en memoria de Fabriciano Gómez, nucleó a exponentes de distintas partes del mundo y los representantes tuvieron que esculpir en mármol sobre la naturaleza y su dinamismo y movimiento.
Así las cosas, en el día previo al cierre que se realizará mañana y con actuación de La Delio Valdez, se conocieron los ganadores de la competencia.
El primer premio que auspicia el Nuevo Banco del Chaco, fue para el rumano Petre Virgiliu Mogosanu por la escultura Tensión en la Naturaleza.
En segundo lugar quedó el representante de Corea del Sur, Sodong Choe, con la obra Permanencia 2150. Este galardón lo entregó OSDE.
El tercer puesto fue para la alemana Verena Mayer – Tasch con su trabajo titulado ‘Vestido’ entregado por Aerolíneas Argentinas.
El Premio F.E.G.H.R.A. lo recibe el Escultor de: Argentina: Juan Pablo Marturano.