Carlos Salom: «Que el intendente de explicaciones sobre los gastos millonarios que está haciendo»

Politica

 

El concejal de la UCR, Carlos Salom, en diálogo exclusivo con TN24 habló sobre la falta de transparencia de la actual gestión municipal de Gustavo Martínez, respecto de las obras millonarias que ejecuta en los principales espacios públicos de la ciudad de Resistencia. “No es una buena costumbre la que tiene esta gestión de no contestar los pedidos de informes y tampoco ponerse al día en transparentar la gestión”, manifestó el concejal.

“Pedí la interpelación al intendente y perdí la votación. Hubiese sido muy bueno que el intendente de explicaciones sobre los gastos millonarios que está haciendo con las obras de Resistencia. Pero así tampoco dio respuestas al pedido de interpelación el secretario del área de servicios en virtud de lo que yo había llamado ‘alerta sanitario’ por el gran basural que es la ciudad”, subrayó Salom.

El edil capitalino detalló que fueron muchos los pedidos de informes elevados al Ejecutivo Municipal desde el inicio de gestión, pero la falta de respuesta continúa. “Son faltas graves, uno va acumulando estos antecedentes. Porque hay una Constitución que es la Carta Orgánica, con la cual tiene la obligación el Departamento Ejecutivo o los funcionarios que correspondan, de contestar en tiempo y forma a los pedidos de informe de los concejales”, remarcó.

En ese sentido, aclaró que como concejales han presentado los pedidos de informe pertinentes, pero sin respuesta. “Oficialmente, ningún concejal fue informado de las obras que está llevando Resistencia. Se trata de transparentar la gestión pública”.

Salom mencionó que la obra de la emblemática Plaza 25 de Mayo, empezó con una cifra de $160 millones para luego pasar a $184 millones, “y no sabemos en cuánto va a terminar. Estamos hablando de cifras millonarias y donde además no hemos tenido ni siquiera un plano de lo que se está haciendo”, aseveró, y contó que ingresaron un nuevo pedido de informe al parea para que se les permita a los concejales visitar las obras que se están llevando adelante. “Tiene un plazo de nueve meses, y espero que no sea un parto difícil esta plaza 25 de Mayo”, ironizó.

Respecto del polémico llamado a licitación del transporte público, que recientemente fue suspendido por la justicia tras la presentación de un amparo por parte de la Cetach, el edil radical dijo que lamenta la situación y que “en medio de todo este berenjenal esté la sociedad con un paupérrimo servicio de transporte público de pasajeros”.

“Los concejales de la oposición, hemos actuado con mucha generosidad, altura y sensatez, porque acompañamos un proyecto de llamado a licitación para mejorar el servicio de transporte en su modalidad ómnibus, donde todos somos partes responsables. Como concejales lo primero que nos tiene que mover a actuar es que se mejore el servicio”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.