Desde agosto, el horario de clases será de 7.45 a 12.45 y de 13.15 a 18.15

Sociedad

Este martes, el gobernador anunció, entre varios puntos económicos, que al volver de las vacaciones de invierno, los alumnos de la primaria tendrán una hora más de clase, en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional. En esa línea, el horario matutino irá desde las 7.45 hasta las 12.45 y el vespertino de 13.15 a 18.15.

“Más horas en las escuelas y más aprendizaje de calidad”, dijo el gobernador. Esto implicará garantizar más horas de clases y mejorar las trayectorias escolares.

La ampliación de la jornada escolar traerá aparejada una recomposición salarial para los docentes. A raíz de esta medida se anunció la mejora del salario docente en 1.000 puntos para el caso de un maestro o maestra de grado, lo cual implica un aumento de 47,7 % respecto a los puntos correspondientes a una jornada simple. De esta manera, un docente sin antigüedad percibirá un incremento en su salario de bolsillo de 10.650 pesos.

“Esta medida permitirá profundizar una política educativa que tienda a aumentar el rendimiento escolar. Los resultados no han sido auspiciosos después de discontinuidad como producto de la pandemia o los conflictos gremiales. La ampliación de la jornada es una decisión de política educativa para fortalecer aprendizajes como matemáticas y lengua y otras asignaturas”, señaló.

La implementación de la jornada escolar extendida fue realizada en el marco de los anuncios de una batería de medidas de carácter salarial y educativas que apuntan a sostener la actividad económica de la provincia. Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Educación, Aldo Lineras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.