Esta mañana se vivieron momentos de tensión dentro de la Comisaría Segunda, (Rivadavia 264), ya que al momento de hacer el recuento de detenidos, uno de estos se negó a que se cierren las celdas. A ello se le sumaron otros internos, según informó Alejandro Domínguez, encargado de prensa de la Policía del Chaco, en comunicación con Radio Provincia.
«Los efectivos resistieron hasta que lograron cerrar la puerta pero, en ese forcejeo algunos fueron agredidos, recibiendo impactos de diferentes elementos», detalló Domínguez.
Producto del forcejeo, cuatro policías terminaron lesionados, y dos de ellos debieron ser hospitalizados, debido a que varios presos más alentaron a la persona que se negaba a que cierren las rejas.
Se supo además, que el preso que dio comienzo al revuelo también terminó con lesiones y fue retirado para atención médica, pero luego devuelto a la misma comisaría. En cuanto al resto de los internos sostuvo que no presentaban ningún tipo de lesión.
Al lugar acudieron efectivos de fuerzas especiales para la parte interna y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, para constatar que todo se lleve a cabo con legalidad. Móviles de apoyo desde otras comisarías y la unidad especial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas.