El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó un insólito sorteo en el que ofrece una chance de viajar al Mundial de Qatar 2022 a uno de tantos ciudadanos santacruceños que cumplan con algunos requisitos específicos. Entre ellos, sacarse fotos con políticos kirchneristas e imprimirlas para ser entregadas.
A través de un hilo de Twitter, Grasso anunció el concurso denominado “De Gallegos a Qatar” el cual contará con un único ganador que será beneficiado con un “pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra selección Argentina y media pensión de alojamiento”.
Con respecto a las condiciones a cumplir para acceder a la rifa, en principio son relativamente simples: ser mayor de 18 años, especificar nombre, apellido y DNI y residir en Río Gallegos. Sin embargo, y a medida de Grasso profundiza en los detalles del sorteo, las especificaciones se tornan un tanto subjetivas.
En uno de los puntos, el intendente de Río Gallegos pide: “Sacate una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad, que te mostramos en el video” -Además de promocionar la convocatoria en redes sociales, también divulgó un metraje en el que explica los detalles de la convocatoria de manera gráfica-.
Las personas seleccionadas son: la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, el diputado Eloy Echazú, el exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el comerciante Ricky Victoria, el artesano Miguel Avendaño, el empresario, Santiago Gómez, el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul, el fotógrafo José “Pato” Silva, la DJ Gisel Duarte o Adolfo Cader, de la Liga de los Barrios.
Finalmente, el funcionario explicó que la imagen tiene que ser impresa y en el dorso deben colocarse datos personales junto con respuestas a tres preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?; ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual? y ¿Cuál es tu sugerencia acerca de lo que falta aún en la ciudad capital?
Una vez se haya reunido toda la información necesaria, deberá ser depositada “en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto”, terminó por precisar Grasso. La hora y día del sorteo todavía no fueron confirmados aunque se espera que ocurra en breve.