La Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa hizo lugar a un amparo interpuesto por la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), suspendiendo la ordenanza que aprobó los pliegos para el llamado a licitación de nuevas unidades para el servicio público de transporte, modalidad colectivo.
Cabe recordar, que dicha ordenanza fue denunciada como irregular, tanto por parte del sector empresarial como concejales opositores, por incluir modificaciones de último momento que habrían inclinado la balanza en el proceso licitatorio, a empresas de fuera de la provincia, dejando fuera a las locales.
Así las cosas, la justicia frenó las ordenanzas 13793, 1134 y requirió la intervención de la Secretaría de Transporte de la provincia. Esta medida permitió asegurar la prestación del servicio de colectivos urbanos en Resistencia, frente al vencimiento de las concesiones que el intendente Gustavo Martínez dilató hasta último momento, emitiendo una resolución que prorrogó el plazo por 90 días.
La misma, generó nuevamente cuestionamientos desde la Cetach por los plazos y las formas en que el municipio “impuso” la extensión de las concesiones para el servicio, sin una convocatoria previa para acordar las condiciones que regirán durante los próximos tres meses.
En un audio que envió a los trabajadores, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Chaco, Raúl Abraham ratificó que el servicio será normal, al menos, durante este viernes.