La UTA continuará con paros sorpresivos por el conflicto con la Municipalidad de Resistencia

Sociedad

Este miércoles por la mañana, los usuarios y usuarias de Resistencia se vieron sorprendidos por la medida de fuerza anunciada por la UTA Chaco. El servicio de colectivos fue interrumpido desde las 11 de la mañana.

Según indicó el Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, el paro se dio ante «la incertidumbre» por el proceso de llamado a licitación para el transporte público por parte del Municipio de Resistencia, al cual consideran que se ha realizado de forma «arbitraria», dejando fuera del mismo a las empresas locales y sin garantizar los puestos de trabajo de los choferes. «Esto va a ser el comienzo de la lucha que de aquí en más vamos a emprender en defensa del legítimo derecho de cada trabajador», señaló Abraham.

En ese sentido, anunció que los paros continuarán en la ciudad de manera sorpresiva y por tiempo indefinido. «Vamos a continuar durante todo el proceso de licitación, vamos a trabajar con los compañeros con paros sorpresivos y movilizaciones. Estamos decididos a demostrar que estamos peleando por algo justo, y todo depende del escenario que está llevando adelante el Municipio», advirtió.

«Estamos en desacuerdo por la falta de participación y la inseguridad de qué va a pasar con los trabajadores, más allá de que en la ordenanza dice que la empresa que se haga cargo que tienen que absorber a los trabajadores respetando la antigüedad y categoría laboral, pero eso no es suficiente, por la experiencia de otras licitaciones o como ocurrió en otras provincias”, sostuvo en comunicación con Radio Provincia.

Abraham remarcó que hay “una responsabilidad enorme del Municipio, porque acusan que los coches están destruidos, falta de frecuencia o no hay circulación, pero eso significa que fueron cómplices porque lo permitieron, es su responsabilidad por no ejercer el contralor. Demuestra que hay un arreglo con alguien, un curro; no queremos que se haga de esta manera sin transparencia», aseveró el titular de UTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.