Oficial salvó la vida de una mujer en plena consulta médica

Policiales

El Doctor Policial Oficial Principal de la Policía del Chaco, Mauro Arévalo, recibió a una paciente quien es familiar de un efectivo, en las instalaciones de emergencias del Departamento Medicina Laboral.

El profesional atendía a la mujer de 76 años y mientras le realizaba un electrocardiograma descubrió que estaba teniendo un Infarto Agudo de Miocardio. Con los conocimientos propios de su profesión pudo contener a la paciente e inmediatamente, junto a su equipo de guardia el Sargento Primero Gustavo Vallejos y el Enfermero Profesional Raúl Picq, la trasladaron de urgencia al Hospital Perrando y luego al Sanatorio Güemes en la Ambulancia policial.

Desde la Jefatura de Policía emitieron un comunicado donde felicitan «al personal policial por su rápida actuación trasladando al nosocomio a la mujer, salvando su vida y acompañándola hasta estar seguros de que se encontraba estable y fuera de peligro».

Desde la entidad destacaron además que el Departamento Medicina Laboral cuenta con un equipo de médicos clínicos, traumatólogos, cardiólogos, Psiquiatría, Odontología, obstetricia, Kinesiología, Nutricionista y Servicio de Enfermería. Todos destinados a la atención de los empleados policiales, familiares y a los empleados civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.