El sábado se realizó en Quitilipi un encuentro de Convergencia Social, donde se develó que Juan Carlos Polini fue el elegido del sector para intentar vencer a Capitanich (o al candidato del Frente de Todos) en las próximas elecciones del 2023. De este modo, el dugratense relegó a Víctor Zimmermann y Carim Peche, quienes también buscaban ser precandidatos. Ahora, seguramente enfrentará en unas PASO atrapantes a Leandro Zdero, quien también buscará la gobernación.
En tal sentido, Juan Carlos Polini destacó en redes sociales:
Gracias a Víctor y a Carim; gracias a la militancia y a los partidos aliados; gracias a mi familia y a mi equipo. Hoy en #Quitilipi empezamos a trabajar en la construcción de nuestros sueños.
El Chaco que queremos está en nuestras ideas pero también en nuestra voluntad. ¡Vamos a gobernar con vocación de servicio para transformar la realidad de la provincia!
Documento de Convergencia
Tras el evento, Convergencia Social dio a conocer el siguiente documento;
“Nos moviliza la necesidad de revertir el estado de desesperanza que invade al pueblo del Chaco producto del proceso de degradación de derechos y libertades impulsado por quienes gobiernan hace 15 años la provincia. Este es el espíritu de nuestro encuentro, poner al servicio de la sociedad chaqueña mujeres y hombres capaces de generar ideas para motivar a amplias mayorías de manera de construir proyectos colectivos, asumir definiciones y proponer transformaciones reales emprendiendo los debates que necesitan los chaqueños, los que nos unan, aún en las disidencias”.
“Es momento de comenzar una nueva etapa en los términos de un mandato social que reclama más acciones y menos protagonismos. Una sociedad hastiada de que la política le relate los problemas que padece a diario, se ilusiona con que seamos capaces de hacer lo que hay que hacer y estar donde hay que estar para poder desarrollar alternativas que permitan imaginar el futuro cambiando nuestro presente”
“Oportunamente Juan Carlos Polini, Carim Peche y Víctor Zimmermann expresaron su voluntad de ser candidatos a la gobernación del Chaco, hecho que como convergentes nos llenó de orgullo por poder ofrecer a la ciudadanía tres personas idóneas, íntegras, comprometidas con la realidad de la provincia. Y las definiciones de hoy ratifican esa condición humana, han sido capaces de dejar de lado posicionamientos o anhelos personales para dar el primer paso hacia un nuevo Chaco en el año 2023, constituyéndose como parte de un gran equipo que encabezará Juan Carlos Polini como precandidato a gobernador”.
“También sabemos que para construir una provincia más equitativa e inclusiva esta coincidencia no alcanza, se necesita un radicalismo unido, fortalecido, con ganas de dar los debates necesarios que permitan un cambio profundo. Es por eso que ratificamos nuestra firme voluntad de unir a la U.C.R, y sobre esa base conformar una coalición amplia junto a otros sectores de la política y de la sociedad en general que compartan el ideal de trabajar para darle a los chaqueños la calidad de vida que merecen”.