Este jueves presentaron la 11° Expo Vinos y Encantos Regionales que tendrá lugar el 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750, Resistencia), ambas jornadas desde las 21.
En la actividad, realizada en el restaurante La Romería (avenida Belgrano 174) de la capital chaqueña, estuvieron el titular de Reserva Buenos Gustos y organizador del evento, Enzo Amato; el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra; Jorge Torales, titular de la empresa Delidrinks y autoridades municipales.
Al hacer uso de la palabra, Amato aseguró que “
«Es una apuesta muy grande y cada año tratamos de elevar la vara. Es importante mantener este tipo de eventos durante 11 años. Este año, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó al evento la Marca País, lo que permitirá posicionarlo a nivel nacional e internacional. Se realizan más de 80 ferias de vino en el país y ésta es la única con ese reconocimiento de Nación”, dijo Enzo Amato.
“Más de 55 bodegas nos visitarán de todo el país; habrá mucha gastronomía, que es uno de nuestros objetivos, junto con el vino darle identidad a nuestra gastronomía. Si bien tratamos de agregar cosas nuevas, la temática es la misma, dar a conocer las bodegas que vienen. Habrá gastronomía, arte, música. Vendrán artistas del ámbito local, nacional e internacional”, aseguró.
Entre los invitados especiales se destaca la cantante mexicana-estadounidense Julieta Venegas, el cantante chaqueño Maxi Pachecoy, el cantante Javier Calamaro, y la DJ Cata Spinetta (hija de Luis Alberto Spinetta). El conductor del evento será el reconocido periodista Bebe Contepomi, acompañado por Virginia Acosta.
A su turno, el titular de la cartera turística provincial felicitó a Amato por la undécima edición de la Expo Vinos porque “ha logrado posicionar un evento en Resistencia que ya es parte de la identidad de la ciudad. Logró un posicionamiento regional y el reconocimiento de parte del sector privado para sumarse a esta propuesta”.
Ybarra agregó que el evento “fue ganando en identidad, por eso la importancia de poder visibilizar los sabores del Chaco y la producción local. También hemos trabajado desde el instituto en conjunto con Enzo en la diplomatura en sommelier en conjunto con la UNCAUS, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad del sector privado; también con capacitaciones y mejorar la experiencia para los turistas que vengan a la provincia”.