Quién es Silvina Batakis, la segunda mujer en ser ministra de Economía en Argentina

Economia

 

La flamante ministra de Economía de la nación se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Nacida en Río Grande, Silvina Batakis es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

En términos políticos el apellido de Batakis se asocia de manera directa al de Daniel Scioli, ya que su nombre figuraba para ocupar el Ministerio de Economía en 2015 en el caso que el candidato ganase la elección presidencial. En efecto, el ministro de Desarrollo Productivo la definió como una persona «de gran calidad humana y amplia formación profesional».

Antes de ingresar a la cartera que conduce Wado de Pedro fue asesora de Andrés Watson al frente del municipio de Florencio Varela.

Fue directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, directora de Zonas Francas, jefa de asesores del Gabinete de ministros y subsecretaria de Hacienda. Es además cofundadora del Centro de Estudios Federales (Cefed), que presidió en diferentes períodos. También es profesora en la cátedra Economía Ambiental en la Universidad Arturo Jauretche y ejerció la docencia en varias cátedras de universidades del conurbano bonaerense.

Ha recibido varias distinciones y honores como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes ; la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.