Rescataron a un recién nacido de una letrina en Villa Ángela

Policiales

En la mañana de este sábado, las 11 aproximadamente el personal de Comisaría Primera tomó conocimiento del hallazgo de un bebé dentro de un pozo de baño.

Se constituyó la prevención al lugar y se entrevista en el lugar con B. S. de 24 años, inquilina, quien manifestó que escuchó ruidos provenientes del baño del patio posterior, notando a un bebé dentro del pozo tapado con basura, alertando a los vecinos quienes ayudaron a romper la pared y suelo logrando sacarlo del lugar.

El bebé aún tiene el cordón umbilical, lo cual indica que es recién nacido y no tendría ni 24 hs. de nacido, según informaron las fuentes oficiales.

En el lugar intervinieron personal policial y la Fiscalía en turno peritos del Gabinete Científico y la Médica Forense, donde trasladaron inmediatamente al recién nacido al hospital local para su observación médica.

El estado de salud del bebé es bueno, aparentemente habría nacido el 1 de julio, tiene 4 kilogramos aproximadamente y se encuentra internado en la sala de Neonatología del Hospital “Salvador Mazza”.

Paralelamente se procedió a la búsqueda de la madre, a la cual encontraron encerrada en su casa, en una habitación, con aparentes intenciones de suicidarse, ya que se encontraba abierta una garrafa, y debieron llamar al personal de la División de Bomberos y de la empresa SECHEEP, debido a la situación de peligro en el lugar.

El personal policial y de fiscalía procedieron a sacarla y la trasladaron en Ambulancia al nosocomio local para que reciba atención médica quedando internada y bajo custodia policial en estado de Detención.

 

 

Fuente: FM. Manantial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.