Este fin de semana se comenzó a aplicar en la ciudad de Resistencia, la ordenanza que establece alcohol cero al volante.
En este sentido, según informaron, fueron un total de 20 los vehículos retenidos por test positivo de alcoholemia, a los cuales se les aplicará una multa equivalente al valor de entre 500 y 2000 litros de nafta súper (ACA).
Se trata de la Ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, donde incluye la exigencia de alcoholemia “0” a todos los conductores de vehículos, con la finalidad de continuar trabajando en la disminución de muertes que abarcan al consumo de bebidas alcohólicas al volante, según datos oficiales de Nación( ANSV).
Asimismo, otros 64 vehículos fueron trasladados al Depósito Municipal por distintas infracciones, como falta de casco, cinturón de seguridad y documentación.
RUIDOS MOLESTOS
Con respecto a los operativos nocturnos, se continúa trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos. El fin de semana fueron cinco motos con caño de escape desprovistos de silenciador los detectados y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco y luces reglamentarias.
A esto debemos agregar que la Dirección de Control Acústico atendió un total de 60 denuncias por música fuerte y/o bandas en vivo.