En una jornada que quedará marcada a fuego para sus integrantes, se conformó el pasado miércoles 29 de junio el Frente Vecinal Nueva Barranqueras. Quien se encuentra como coordinador del mismo es Pablo Bergagno
«Este frente se destaca por no tener banderías políticas de ningún tipo lo que permite la integración de todos aquellos que queremos algo distinto para Barranqueras. El mismo fue creado para construir acciones que permitan un mejor vivir en nuestra ciudad», señaló Bergagno.
«Somos vecinos y vecinas que no solo entendemos la política como una herramienta para resolver los problemas cotidianos de la ciudad y su gente, sino que la entendemos como progreso, como plan para el cumplimiento de objetivos, aspirando a devolver a Barranqueras la pujanza que supo tener. Para ello es preciso transformar la realidad de todos los ciudadanos y en especial la de los sectores más vulnerables».
«Basamos nuestras acciones en que para poder construir es necesario hacer; no basta con cuestionamientos o tal vez con interiorizarse sin involucrarse, porque de nada nos sirve todo aquello que decimos si no hacemos».
«La acción es el potencial que cada uno tiene para la transformación y esa es la invitación: a involucrarse y accionar en conjunto, a ser parte».
«A lo largo de la vida vemos como otros nos dirigen hacia un rumbo en el cual no estamos de acuerdo. Por ello es necesario sentirse y hacerse parte. Ese es el objetivo de este frente, que todos estemos incluidos y que podamos llevar adelante acciones en conjunto y lograr integrar la toma de decisiones».
«Es necesario que nos hagamos protagonistas de nuestra historia porque el quedarnos en la queja solo puede provocar que otro sea el protagonista y nos lleve hacia sus propios objetivos, que muchas veces, no son los mejores para esta ciudad y su gente».
«Dejemos de permitir que nos dirijan comencemos a dirigir. Y dirigir entre todos realizando la toma de decisiones, como ya dije, en conjunto y no desde una oficina, que muchas veces ni conocemos y entre dos o tres que marcan en rumbo de todos».
«Tantas veces escuchamos ‘a mi no me interesa la política’ y a la vez nos quejamos de la falta de soluciones, de la falta de transparencia de los que nos dirigen y ahí se termina, en la queja, en sentirnos indignados, pero ¿Qué estamos haciendo para cambiar eso?»
«Es necesario que los ciudadanos honestos, trabajadores, convencidos de la necesidad de un cambio, se involucren, se integren, accionen, solo así podremos comenzar un camino que lleve a esta ciudad al progreso y al crecimiento. Es momento de la acción y esa acción solo es posible si nos damos cuenta que cualquiera de nosotros puede hacer de Barranqueras otra ciudad, la ciudad que pretendemos».