Trabajadores acusan a la gestión de Gustavo Martínez de no comprar insumos para los camiones recolectores de residuos

Sociedad

Empleados de una de las empresas intervenidas por decisión judicial en el marco de la causa Lavado II expusieron la situación que viven desde fines del año pasado, y por la cual reclaman al municipio a cargo del intendente Gustavo Martínez

En ese sentido, uno de los delegados de la firma PIM relató que desde diciembre del año pasado la Municipalidad dejó de hacerse cargo de los insumos para los camiones recolectores de residuos, algo que terminó impactando de lleno en las últimas semanas con la ciudad llena de basura en los barrios.

Asimismo los trabajadores indicaron que las condiciones de los vehículos son pésimas y los mismos no pueden siquiera salir a recorrer las calles para prestar el servicio.

«Algunos camiones no tienen frenos, a otros les faltan repuestos, ni líquido refrigerante tienen algunas unidades. Esto está así desde diciembre del año pasado, y ni la Municipalidad ni el interventor aparecen. La Municipalidad dejó de comprar los insumos y el interventor ni aparece casi por la empresa», expresó uno de los delegados en diálogo con medios locales.

Pero las cosas no quedan en esos detalles, sino que hay más: de 24 unidades, ninguna pudo salir en los últimos días porque representaría un peligro tanto para la ciudadanía como para los recolectores.

«Les queremos explicar a la ciudadanía que no estamos haciendo un paro. Como se termina el contrato con la empresa, la Municipalidad dejó de invertir completamente», agregaron.

Mientras la gestión de Gustavo Martínez deja de lado el destino de fondos para la compra de insumos y poner a punto los camiones, Resistencia se ve tapada por la basura.

Foto: captura de video DiariaMente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.