Gustavo Larrea, , dio su punto de vista respecto de la disputa judicial con el Municipio de Resistencia por el llamado a licitación del servicio urbano de transporte.
Tras el comunicado del Municipio, donde afirman la continuidad en el proceso de licitación para el transporte público, desde la CETACH salieron a responder y afirman que sigue suspendido. «Han obligado a salir a fijar una posición clara al respecto, estamos viviendo un proceso de total incertidumbre en relación a la continuidad de las empresas de transporte urbano de pasajeros como el proceso de licitación», afirmó Gustavo Larrea, presidente de CETACH, en diálogo con Radio Libertad.
Larrea indicó que por decisión judicial, el proceso de licitación que lleva adelante el Municipio de Resistencia se encuentra suspendido. «Por más que se intente darle continuidad desde la comuna, lo claro es que hay una decisión judicial y se encuentra suspendido. Es porque el fallo lo dice ya que suspende los efectos de la Ordenanza que habilita los pliegos y los efectos de la resolución que llama a licitación y fija el día 15 como el fecha para la apertura de los sobres», precisó.
Además, recordó que la justicia también ordena al Concejo Municipal a incorporar al Gobierno Provincial en la discusión del pliego de licitación, «lo que hasta el día de hoy no se cumplió», sostuvo.
Larrea aseguró que existen recorridos que están establecidos tanto por el Municipio como la Provincia por lo que no se ha avanzado sobre la sobreposición del servicio urbano e interurbano. «Implica el avasallamiento de los derechos del gobierno provincial por parte del Municipio».
En esa línea, el representante de la CETAH explicó los efectos de la decisión judicial en el marco del llamado a licitación del servicio urbano de transporte impulsado por la comuna capitalina.