7 consejos para mejorar la velocidad de Internet

Sociedad

En la actualidad, donde muchas personas trabajan de modo remoto, existe la necesidad de mejorar la velocidad de Internet con el fin de poder navegar más rápido y sin inconvenientes.

A continuación, te detallamos siete consejos que te pueden ayudar a mejorar la velocidad de Internet en el hogar y en una computadora de escritorio.

1. Hacer todo lo que esté al alcance para acelerar Internet WiFi

Si bien la idea es explicar cómo mejorar velocidad de Internet, no se puede dejar de lado a la señal, que influye en la velocidad del servicio. En caso de que la conexión de WiFi tenga poca señal, funcionará lentamente.

Es necesario observar cómo anda la señal, porque se encuentra relacionada con la velocidad. Una vez que se lleve a cabo este paso, habría que analizar si se precisa cambiar el router o pasarse a los 5 GHz.

2. Utilizar la conexión de 5 GHz

Para mejorar Internet es posible dar el salto de los 2.4 GHz a los 5 GHz. Esta última cuenta con una mayor velocidad debido a que posee 867 Mbps y la de 2.4 Ghz sólo tiene 60 Mbps.

 

Sin embargo, no siempre se puede tener los 5 GHz porque los dispositivos deben ser compatibles con esta conexión. Los celulares suelen tomar esta señal sin problemas, aunque algunas computadoras de escritorio y notebooks no podrán conectarse.

3. Tratar de no generar saturación en la conexión

En la gran mayoría de los casos, la velocidad de Internet hogar es compartida entre distintos dispositivos de la casa. Por lo tanto, suele suceder que si se intenta descargar archivos pesados, la velocidad de la conexión disminuya.

Cuantas más personas estén utilizando la misma red a la vez, será más difícil ver cómo bajar el ping o latencia. Lo más recomendable es que las personas que comparten Internet, no hagan descargas muy pasadas en modo simultáneo para evitar la saturación de la conexión.

4. Establecer horarios para que cada persona pueda navegar sin problemas

La velocidad puede disminuir si muchas personas se encuentran conectadas a la vez. El hecho de mirar películas, realizar descargas, jugar a los videojuegos o hacer videollamadas suele generar problemas.

Entonces, al establecer reglas y horarios para cada integrante de la casa puede que sea útil y evite los inconvenientes que se producen al momento de usar Internet.

5. Tener un router que soporte la señal

Sin dudas, el router es una pieza fundamental para tener una óptima conexión WiFi. Muchas veces no se analiza qué router se utiliza, pero si no tiene la calidad y capacidad suficiente para hacer su trabajo, Internet no tendrá el funcionamiento adecuado y el servicio se verá limitado.

6. Sumar un adaptador de WiFi, si es necesario

No se precisará generar grandes gastos ni cambiar la computadora o notebook, porque con sólo adquirir un adaptador de WiFi USB existe la posibilidad de que soporte 5 GHz y la velocidad mejorará de un modo increíble.

7. Analizar si hay personas ajenas al hogar usando la red WiFi

Este punto también es muy importante porque hay que chequear que no haya algún intruso usando tu red WiFi. Debes observar que no haya vecinos utilizando la red y descargando archivos, porque esta práctica hará que Internet ande más lento en toda la casa.

 

Tal vez en el hogar puedes saber cuál es el uso de cada dispositivo en la red, pero cuando un vecino la utiliza no es fácil que determines sus motivos y, sin dudas, la conexión de Internet en tu casa tendrá menor velocidad.

 

Lo más recomendable es tener la red WiFi privada con una contraseña para que ninguna persona pueda ingresar sin permiso y generar problemas en la red.

 

Ya sabes, mejorar la velocidad de Internet no es tan complicado como se piensa. Sólo seguí estos consejos para navegar en la red de forma rápida y a la vez segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.