El coordinador del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) en Chaco, Luis Robles, habló con la televisión pública provincial y se refirió a los requisitos para acceder al beneficio en todas las líneas disponibles.
«Las condiciones son iguales a las anteriores», indicó y comentó que hasta la fecha, Chaco cuenta con 66 mil personas beneficiarias.
Las personas jóvenes de entre 16 a 24 años, pueden acceder al beneficio de finalización de educación obligatoria o para iniciar su formación profesional o su educación superior. Para ello deberán acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad, y ser argentino nativo o argentina nativa, o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional de deberá también acreditar identidad, asistencia a una educación pública debidamente acreditada, y ser argentino nativo o argentina nativa, o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud para educación superior o a dos años para formación profesional.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de agosto a través de la web argentina.gob.ar/progresar