Los fondos estarán disponibles a partir de las 21 en los cajeros automáticos. El cronograma comenzó este lunes, con el pago a los trabajadores pasivos que, ya pueden pasar por ventanilla.
A partir de las 21 de hoy, martes 30 de agosto, los trabajadores activos de la administración pública tendrán disponibles sus salarios correspondientes al mes de agosto en los cajeros automáticos.
El cronograma de pago anunciado por el Gobierno comenzó durante la noche de ayer, con la acreditación de los fondos para los pasivos, que están en condiciones de pasar por ventanilla desde esta mañana
A la vez, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que, por razones operativas, el bono de $12.000, destinado a las y los jubilados y trabajadores activos de los tres poderes del Estado se pagará mañana, miércoles 31.
La medida implica una inversión de $1.600 millones se estima que alcanzará al 85% del personal.
El bono está destinado al personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000. Además, el Gobierno decidió adelantar a septiembre el aumento salarial del 7% previsto para diciembre, que es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año.
A ello se debe sumar el incremento de $3.000 en concepto de refrigerio que ya fue efectivizado por el Ejecutivo.