El gobernador brindó una entrevista televisiva al canal C5N, donde se refirió a la situación que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner en la causa judicial conocida como Vialidad Nacional.
En tal sentido, Capitanich dejó en claro que el PJ chaqueño se encuentra en estado de “alerta y movilización”, y que todos los dirigentes y la militancia del Peronismo tomaron la decisión de “respaldar de una manera contundente a Cristina”. “Lo hemos visto en el Chaco con una movilización espontánea. Ya estuvimos comunicando en el transcurso de la semana la solidaridad, el afecto y compromiso con Cristina”.
Posteriormente criticó con dureza a la oposición, y al sistema judicial, donde destacó: “La estrategia política judicial es sustituir principios esenciales del Estado de derecho. Ellos pretenden sustituir el principio de presunción de inocencia por acusaciones infundadas sin límites ni fundamentos de ninguna característica. También lo que hacen es sustituir el principio de defensa en juicio por un linchamiento mediático y un impedimento explícito para contrarrestar acusaciones irrisorias”, destacó en contacto televisivo. Y agregó: “Lo que hacen no es aportar pruebas, sino relatos carentes de argumentos. Estamos ante un proceso complejo y solamente la movilización popular y la solidaridad del sistema político es lo que resolverá el problema”.
“La justicia tiene una incidencia corporativa que es lamentable”; al tempo que planteó “una reforma profunda para que esto funcione de una manera adecuada”. “Ellos (en referencia a la oposición) instalan la teoría de La Calesita. Tienen abogados pagos, dirigentes pagos, denuncias falsas que reproducen a través de Comodoro Py, después te las instalan nuevamente en un ciclo reproductivo en los medios y te condenan sin juicio previo. Es alarmante lo que pasa en la Argentina con esto”.
“Proponen solamente el odio. Lo que están haciendo con esto es generar una reacción popular porque se tiene que terminar esta manipulación de los grupos corporativos que lo único que hacen es pretender condenar a los que efectivamente defienden los intereses populares”.
“La gente sale a defender a Cristina porque sabe que es una líder política con coraje para defender los intereses del país. Se tiene que terminar este modelo de ambiente de extorsión corporativa que usan a la justicia como un partido político para proscribir a los otros. Ya está, se terminó, esto se va a dirimir en las calles”, concluyó. Y cerró: “No nos van a ganar, porque nosotros sabemos resolver problemas; pero ellos lo único que hacen es engendrar odio y destruir el trabajo de los argentinos”.