River Plate y Defensa Justicia jugarán en el Chaco el próximo 31 de agosto, y la expectativa va en aumento para el gran número de simpatizantes del «Millonario» de la zona. En tal sentido, trascendió que la venta de entradas dará inicio el próximo 25 de agosto, aunque aún no se informó respecto de lugares de venta y montos.
El Gobierno del Chaco asumirá costos de traslado y logística de las delegaciones. La recaudación será para la organización. La ganancia estará en el alquiler del estadio y en todo lo relacionado con la venta de productos en el «Centenario», que se estima tendrá un lleno total con 25.000 personas en las tribunas. El factor económico era el motivo que estaba trabando la definición, pero se resolvió en las últimas horas en un cónclave entre el gobierno chaqueño y la organización del torneo.
De esta manera, Resistencia albergará dos partidos de octavos de final de Copa en tres semanas. El primero será el martes, a las 16, cuando se enfrenten Gimnasia de La Plata y Patronato de Paraná. Y luego, el plato fuerte a fin de mes con River-Defensa. La Copa Argentina regresará al estadio de Sarmiento después de nueve años: el último cotejo disputado en la cancha del “Decano” fue el 18 de septiembre de 2013, cuando San Lorenzo de Almagro le ganó por penales a Estudiantes de Caseros en semifinales de esa edición.
Antecedentes
River jugó dos partidos en la moderna cancha del «Decano». La primera fue derrota ante Boca en el año 2012, y la segunda y última fue en el 2016, cuando venció por el torneo local a Crucero del Norte por 1-0 con gol de Gonzalo Martínez.
Con información de Entretiempo.com y de Radio Master.