El hecho fue descubierto este martes en inmediaciones de la localidad de El Sombrero, donde la fuerza de seguridad provincial realizaba controles por un robo a mano armada cerca de Derqui cometido por falsos policías. Al demorar un auto en el que iban dos mujeres mayores de edad y revisar el rodado, hallaron casi 50 kilos de marihuana.
Según lo informado por la Policía, efectivos de dicha fuerza de seguridad se encontraban realizando un operativo cerrojo por un robo a mano armada que había ocurrido por la Ruta nacional 12 a la altura de Derqui.
Durante el procedimiento, los uniformados demoraron un automóvil Chevrolet Prisma en el que se trasladaban dos personas. Cuando requisaron el vehículo encontraron en el baúl tres bolsas y dos bolsas de polietileno conteniendo 66 envoltorios rectangulares (ladrillo) con sustancia vegetal compactada y 70 envoltorios con sustancia vegetal tipo cogollos.
Sometidos al test de orientación y pesaje arrojó resultado positivo para marihuana y los 66 ladrillos pesaron 49 kilos con 928 gramos, y los 70 envoltorios de cogollos pesó 21 kilo con 399 gramos, haciendo un total de 71 kilo con 327 gramos.
Consultado con la autoridad judicial Federal en turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondiente el secuestro de los elementos antes mencionados e involucrar a prima facie a las ciudadanas antes mencionadas.