El Frente Gremial Docente se suma al paro nacional de este miércoles

Sociedad

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente este miércoles 10 de agosto. La medida es en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut; y en la provincia del Chaco, desde el Frente Gremial Docente anunciaron su adhesión.

«El Frente Gremial decidió adherir al paro nacional porque es preocupante la persecución judicial hacia un compañero que estaba a cargo del sindicato en 2019», dijo Carlos Cuevas en diálogo por Radio Libertad.

«Estaban en medio de unos reclamos porque hacía tres meses que no pagaban los sueldos y en esa movilización frente a la Legislatura, y en esa oportunidad dos compañeras fallecen en un accidente de tránsito generando bronca con disturbios durante el episodio», detalló.

En esa línea, Cuevas confirmó la medida en la provincia, sumándose al reclamo de Ctera, que planteó que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.