El equipamiento fue entregado como parte del programa Chaco cumple de la Fundación Chaco Solidario, destinado a proyectos comunitarios o emprendimientos familiares. Se trata de una asistencia económica a personas y familias en situación de vulnerabilidad social._
El Gobierno provincial entregó este martes elementos de trabajo y ayudas económicas en el marco del programa Chaco Cumple, que lleva adelante la Fundación Chaco Solidario. El gobernador Jorge Capitanich y los directivos del organismo, Hernán Kenesovich y Carla Prette, estuvieron a cargo de la entrega a 15 beneficiarios.
«Fundación Chaco Solidario pretende ser el primer abrazo del Estado y por eso tenemos que estar en todo el territorio chaqueño», dijo Kenesovich, resaltando que se trata de un trabajo coordinado con la secretaría General, el área de aportes especiales, IPRODICH, ministerio de Salud y también con Incluir Salud para dar respuesta a demandas urgentes.
En esta ocasión fueron 27 bienes entre heladeras, hornos, notebooks, impresora, cocina, ventilador, aire acondicionado, horno pizzero, carlitera, así como juegos de mesa, kits de herrería, kits de merenderos, insumos de costura y de desmalezamiento.
«Apostamos a emprendedores y emprendedoras que buscan salir adelante generando mayores ingresos con estas herramientas, y para eso colaboramos también con instituciones, asociaciones y fundaciones que trabajan socialmente para la comunidad», indicó el presidente de Chaco Solidario.
La iniciativa, tiende a mejorar las condiciones de vida de chaqueños y chaqueñas en situación de vulnerabilidad para lograr bienestar e inclusión. «Si tienen una discapacidad, si no tienen empleo, si sufrieron un siniestro o incendio, ahí está la fundación para dar una respuesta rápida», sostuvo Kenesovich.
Chaco Solidario ya entregó más de 6.500 beneficios -entre ellos 1.500 pasajes por temas de salud- y pretende superar los tres mil este año.
Para inscribirse, los interesados deben concurrir a la oficina del organismo (Marcelo T. de Alvear 145) con nota, fotocopia de DNI, boleta de servicio o certificado de domicilio. “Ahí realizamos un análisis a través del área social para dar prioridad a quienes más necesitan”, comentó el funcionario.